CURSOS Y CONFERENCIA

CURSOS Y CONFERENCIAS

2015

VIII CURSO DE SIBASI IMPLANTOLOGÍA BASAL

20-21 Noviembre – Madrid (España)

En este curso incorporamos una nueva conferencia de actualidad: “El viaje de la implantología convencional a la basal”.
Fue un auténtico placer compartir conferencia con el Dr. Idhe, Dr. Konstantin K.,Dr. Alvarado y Jesus Martínez.

CONGESO ANUAL DE LA IMPLANT FOUNDATION

20 al 25 Octubre – Sochi (Rusia)

Los pasados días del 20 al 25 de Octubre del 2015 tuvo lugar en Sochi (Rusia) la fiesta mundial de la implantología de carga inmediata….el congreso anual de la IF (Internacional Implant Foundation). La IF (www.implantfoundation.org) lidera las tecnologías para la implantología de carga inmediata, implantología basal “BOI & BCS®” e implantología monofásica KOS®.

En representación de la comunidad implantológica BASAL de España, asistieron los Dres. Manuel Espadas, Dra. Miriam Espadas,Dr.Miguel Alvarado,Dr. Leopoldo Rebollo.

En dicho congreso tuvimos la oportunidad de conocer por medio de nuestro gurú el Dr. Stefan Ihde y de sus principales colaboradores los últimos avances del desarrollo de la técnica de implantología basal “STRATEGIC IMPLANTS®”, que aclara y simplifica los protocolos para tratamientos de carga inmediata.

El congreso fue realmente interesante, obtuvimos información valiosa para seguir mejorando nuestras terapias con implantes de carga inmediata y para avanzar en el tratamientos de las atrofias muy severas.

En la cita estuvieron presentes más de 450 implantólogos de todo el mundo, entre ellos una representación de habla hispana (con doctores españoles, cubanos y colombianos), que muestra la pujanza imparable de la técnica de implantología basal y el interés que suscita.

Queremos dar las gracias desde aquí a la IF por su hospitalidad en Sochi.

CURSO DE IMPLANTOLOGÍA COMPRESIVA Y BASAL

20 Junio - Madrid (España)

El Dr. Manuel Espadas presentó las virtudes de la cirugía no invasiva incluso en maxilares atróficos, con implantes compresivos KOS .Carga inmediata y técnicas avanzadas de fertilización con soldadura intraoral, presentación de casos clínicos y resolución de problemas.

VI Curso de IMPLANTOLOGIA BASAL

29-30 Mayo – Zaragoza (España)

En las instalaciones de la FUNDACION Ei en Zaragoza, se celebró el “VI curso de Implantología Basal.

En la mañana del primer día el Dr. Manuel Espadas, presidente del SIBASI, presento los protocolos de la Implantología Basal y las evidencias científicas disponibles. Posteriormente hubo presentaciones libres por parte de los participantes.

Por la tarde nos trasladamos a la Clínica Quirón para realizar dos intervenciones sobre pacientes. En la primera el Dr. Miguel Alvarado y el Sr. Jesús Martinez rehabilitaron totalmente a un paciente ambas arcadas, un caso complejo, con extracciones y colocando 18 implantes transgingivalmente utilizando la técnica Kils-4D, posteriormente el Dr. Felipe Fernández rehabilitó a una paciente con los nuevos implantes KOS Micro, colocando 5 implantes transgingivalmente y las prótesis provisionales correspondientes.

2014

Seminario implantologia monofásica

5 Abril 2014 – Santiago de Compostela (España)


Nuevamente volvíamos a Galicia tras el exitoso curso que realizamos el año pasado en Vigo. Esta vez fue la ciudad de Santiago de Compostela la que nos permitió enseñar las excelencias del sistema de implantes KOS.

El Dr. Manuel Espadas durante la jornada pudo enseñar sistemáticas de trabajo con KOS desde la técnica SILVA KOS de cirugía con biomoldes y guías, hasta la feruluzación de los implantes mediante barra soldada de titanio. que sorprendió gratamente a los asistentes por su manejabilidad de uso y ventajas tanto para implantes monofásicos como para pilares bifásicos. El paciente del año anterior al que operamos el maxilar superior, contento con el tratamiento minimamente invasivo y los resultados, nos requirió una nueva implantación KOS, esta vez en el maxilar inferior.

Se le colocaron 9 implantes KOS, sin abrir colgajo, de forma simple y con el máximo respeto biológico. Los doctores pudieron ver y conocer las diferentes técnicas del sistema; combinación de implantes KOS y KOS B(doblables), así como pilares cementables para conseguir la paralelización en boca y un ajuste perfecto de la prótesis.

Queremos agradecemos y compartir el éxito de este curso con todas las personas que lo han hecho posible; el Dr. Alvaro Bastida profesional de reconocido prestigio en Vigo, que aportó su inestimable colaboración previa y durante el curso a nuestro dictante el Dr. Manuel Espadas. A los excelentes profesionales de Clínica Dental BARCIA en Milladoiro, que con sus modernas instalaciones permitió que la organización del evento fuera excelente. También a nuestro distribuidor en Galicia PRYSMA que coordinó todo el evento con gran profesionalidad.

“VI CURSO DE IMPLANTOLOGIA BASAL”

30 Mayo y 31 de Febrero 2014 – ZARAGOZA (España)


Los días 30 y 31 de Mayo tuvo lugar en las instalaciones de la FUNDACION Ei en Zaragoza, el “VI curso de Implantología Basal En la mañana del primer día el Dr. Manuel Espadas, presidente del SIBASI, presento los protocolos de la Implantología Basal y sus evidencias científicas. Posteriormente hubo presentaciones libres por parte de los participantes.

Por la tarde nos trasladamos a la Clínica Quirón para realizar dos intervenciones sobre pacientes. En la primera el Dr. Miguel Alvarado y el Sr. Jesús Martinez rehabilitaron totalmente a un paciente ambas arcadas, un caso complejo, con extracciones y colocando 18 implantes transgingivalmente utilizando la técnica Kils-4D, posteriormente el Dr. Felipe Fernández rehabilitó a una paciente con los nuevos implantes KOS Micro, colocando 5 implantes transgingivalmente y las prótesis provisionales correspondientes.

II REUNION SIBASI

31 Enero - 1 Febrero 2014 ZARAGOZA (España)


El día 31 de Enero y 1 de Febrero del 2014, tuvo lugar en las instalaciones de la FUNDACION Ei en Zaragoza, la II REUNION de la SOCIEDAD DE IMPLANTOLOGIA BASAL IBEROAMERICANA (SIBASI) En la I Reunión de la sociedad se trató básicamente su fundación y la ideas filosóficas que la sustentan. En esta II Reunión se analizaron todos los campos de trabajo y se nombró el comité ejecutivo del SIBASI, así como sus funciones. También se realizó la arquitectura y contenidos de la web para aglutinar todos los cometidos de la sociedad. En posteriores reuniones los grupos de trabajo formados presentarán e informarán a la organización del desarrollo de los objetivos fijados.

2013

SEMINARIO DE CARGA INMEDIATA CON IMPLANTOLOGIA KOS

27 de Mayo 2013 – Murcia (España)


El pasado 25 de Mayo Imbiodent organizó un nuevo seminario teórico-práctico de carga inmediata con el sistema de implantología monofásica KOS. El curso fue impartido por el Dr. Manuel Espadas profesor de la UB y se celebró en la clínica Clínica Espinardo de Murcia.

A la jornada asistieron 20 profesionales del sector que pudieron comprobar las excelencias de un sistema que simplifica la técnica quirúrgica y aumenta el bienestar del paciente. En la parte teórica se presentaron los protocolos del sistema de implantología monofásica KOS de carga inmediata, así como la técnica de electrosoldadura intraoral, también llamada ferulización con titanio.

En la parte práctica el Dr. Manuel Espadas acompañado en la cirugía por el Dr. Lorenzo Romera implantólogo de reconocido prestigio en Murcia y referente de Imbiodent en implantología monofásica KOS y electrosoldadura, operaron en directo a dos paciente a los que se le colocaron transgingivalmente 9 y 4 implantes respectivamente del sistema KOS en maxilar superior, demostrando las ventajas del sistema. Al ser el tratamiento mínimamente invasivo, el ahorro biológico para el paciente es espectacular: no sufre edemas posoperativos, ni inflamaciones…etc. Con la electrosoldadura intraoral se consigue estabilidad primaria manteniéndola hasta alcanzar la secundaria, haciendo este tipo de tratamientos muy previsibles aún en casos muy complejos.

Desde Imbiodent queremos dar las gracias a todos los doctores participantes y especialmente por su profesionalidad a los doctores Manuel Espadas y Lorenzo Romera y al magnífico trabajo de DENTALVIP nuestro distribuidor en Murcia, para que el evento fuera un éxito.

FUNDACION DE LA SOCIEDAD DE IMPLANTOLOGIA BASAL IBEROAMERICANA - SIBASI

22 Febrero 2013 San Sebastián (España)


El pasado día 22 de Febrero del 2013 tuvo lugar la fundación de SIBASI en el hotel Londres de la hermosa ciudad de San Sebastián. La inquietud y la búsqueda de una mejora en los tratamientos ha llevado a un grupo de profesionales altamente cualificados a crear esta sociedad para el desarrollo de técnicas de carga inmediata con implantología basal y monofásica en iberoamérica. Con el apoyo de las empresas implantológicas; Imbiodent, Ihde Dental y de la Internacional Implant Fundación, estos profesionales han realizado un plan de formación de IV módulos teórico-prácticos en distintos países.

Estos profesionales pioneros van a permitir a los pacientes acceder a tratamientos rehabilitadores con prótesis fija de carga inmediata mínimamente invasivos, sin aumentos, ni injertos óseos, incluso en pacientes con una gran reabsorción ósea. En dicho acto se sentaron las bases y la filosofía para el desarrollo de dicha sociedad, estatutos, formación, protocolos científicos, web…etc., que darán soporte a la misma para el desarrollo de la implantología basal en el ámbito iberoamericano.

SEGUNDO CURSO DE IMPLANTES BASALES SIBASI


Imbiodent en colaboración con el congreso Secib Zaragoza 2011 organizó un curso intracongreso teórico-práctico sobre implantes basales. La implantología basal es una ramaminoritaria en la implantología dental surgida de un grupo de pioneros hace ya más de 20años, que une los conceptos de la implantología ortopédica-traumatológica y laimplantología dental, consiguiendo mediante el anclaje cortical de estos implantes en el hueso basal (nativo en cualquier paciente) rehabilitar casi el cien por cien de los pacientes sin realizar injertos o elevaciones de seno y realizando carga inmediata.

El Dr. Stefan Ihde desarrolla con éxito desde hace más de diez años esta técnica y sus dispositivos de los que tiene numerosas patentes.
Hoy en el 2011 estamos orgullosos de volver a ser pioneros introduciendo en España la implantología basal. Sabemos las mejoras que aporta, llevando la implantología a su máxima expresión.

El curso constó de una primera parte teórica en la que se explicó los conceptos básicos de esta técnica. Se dispuso de biomodelos de la arcada superior e inferior del paciente, realizados con lainformación de un TAC y fabricados por la empresa Perdentex. Posteriormente se realizó una cirugía en el moderno quirófano de la MAZ, en la que el Dr. Stefan Ihde colocó implantes basales para rehabilitar ambas mandíbulas, con la colaboración de los Dres. Juan Jesús Pérez-García, Miguel Alvarado y Alfonso Arellano en una operación que duró dos horas y que fue retransmitida por videoconferencia con la colaboración de Telefónica al congreso, finalmente se cerró el curso con más explicaciones y detalles de esta demostración práctica.
 
 

Al día siguiente por la tarde se colocó al paciente en la clínica dental de la Clínica Quirón una prótesis definitiva de metal-resina realizada por los técnicos dentales Sres. Jose Antonio Bescós y Jesús Martínez.
Demostrando la eficacia de esta técnica que permitió rehabilitar con éxito en dos días a un paciente que con implantología convencional podría costar hasta 18 meses. Espectacular.
 
 

El Dr. Stefan Ihde durante su presentación «No más elevaciones de seno» en la sala Mozart del auditorio de Zaragoza. El paciente se le colocaron 8 implantes basales en el maxilar superior y otros ocho en la maxilar inferior, aspecto postoperativo al día siguiente y cementación de la protésis de metal resina.

Desde aquí queremos dar las gracias por su ayuda a todas las empresas y personas que hicieron posible con su profesionalidad y conocimientos realizar este evento.

TERCER CURSO DE IMPLANTES BASALES SIBASI

Imbiodent organizó en colaboración con la Implant Foundation (IF) el III Curso de Implantología Basal en español. El curso fue impartido por el Dr. Stefan Ihde.
El curso fue teórico práctico. El Dr. Stefan Ihde operó a un paciente el día 30 y se repasó toda la técnica quirúrgica, especialmente en los casos donde hay una altura al dentario de 3-4 mm. El día 31 se rehabilitó al paciente y se repasaron las claves de prostodoncia. En estos tres cursos han sido formados implantólogos altamente experimentados, que se licencian como la primera promoción de implantólogos basales españoles y que serán los pioneros de estas técnicas en ibero-latinoamérica.

Despues de este gran esfuerzo en Imbiodent solo podemos sentirnos orgullosos de traer estas técnicas al mundo ibero-américano, con la convicción de que ayudamos a mejorar la calidad de vida de la humanidad con estos tratamientos de carga inmediata mínimamente invasivas con prótesis fija, sin injertos, ni aumentos óseos. Haciendo los tratamientos mucho más rápidos, más económicos y por lo tanto más accesibles para los pacientes.
 
 

CUARTO CURSO DE IMPLANTES BASALES SIBASI

Imbiodent organizó en colaboración con la International Implant Foundation (IF) y la Sociedad de implantológia Basal Iberoaméricana (SIBASI) el IV Curso de Implantología Basal en español. en el centro Osteoplac de la capital donostiarra. El curso fue impartido por el Dr. Manuel Espadas

Paciente después de la cirugía. Con la prótesis provisional ya cementada. Panorámica de control.

En la parte teórica presentó la historia de la implantología basal y sus evidencias científicas, así como los conceptos en los que se basa esta técnica y la ferulización en boca con electrosoldadura.
Posteriormente se operó a una paciente con enfermedad periodontal en el maxilar superior, esta paciente es fumadora de 2/3 paquetes diarios, se le extrajeron todas las piezas y se le colocaron 10 implantes, que se ferulizaron en boca con la técnica de electrosoldadura y se le rehabilitó provisionalmente con una prótesis de resina.

Vista de la conferencia. El Sr. Fidel Fernández CEO de Imbiodent entregando

en agradecimiento al Dr.Espadas el nuevo libro de carga inmediata del Sr. Stefan Ihde.

Foto de familia de los participantes.

QUINTO CURSO DE IMPLANTES BASALES SIBASI

Imbiodent organizó un nuevo curso teórico-práctico de carga inmediata con implantología basal. El curso fue impartido por los Dres. Dr. Stefan Ihde & Vivek Gaur por la parte clínica y por Katerina Markova en el curso protésico que se celebró simultaneamente. El curso fue coordinado por el Dr. Manuel Espadas, celebrándose en las instalaciones del COEC en Barcelona y contó con la presencia de más de 50 profesionales.

              Radriografía panorámica preoperativa

 

    Radriografía panorámica postoperativa

En la parte teórica se presentaron los protocolos quirúrgicos y protésicos de la implantología basal. El Dr.Ihde presentó todos los dispositivos desarrollados, que hacen la técnica de implantología basal más sencilla y predecible. En la parte clínica el caso fue realmente especial, se operaron ambos maxilares atróficos , a una paciente que con técnicas convencionales hubiera necesitado sendas elevaciones o injertos (tanto en le maxilar superior como inferior). La operación duró 90 mínutos y se colocaron 18 implantes (10 en el maxilar superior y ocho en el inferior,) solamente fue necesario abrir colgajo para colocar dos implantes, poniendose solamente dos puntos. En la parte protésica la Sra.Katerina Markova, realizódurante toda la noche un curso para 7 protésicos españoles que colaboran con implantólogos basales y en los que se realizaron las prótesis de la paciente. Siguiendo la parte clínica por la noche, fuera de curso se realizó la prueba de metal y al día siguiente a primera hora la prueba de dientes.

Durante la intervención Conferencia Aspecto del coffee-break


Siguiendo el día 22 en un curso abierto a cualquier pregunta, se explicaron las diversos protocolos quirúrgicos y protodónticos. Posteriormente se colocaron las prótesis fijas de metal-resina a la paciente con un resultado satisfactorio, dándose por finalizado el evento.

Se cumplieron los objetivos del curso: dar a conocer las técnicas de carga inmediatacon implantes basales para mejorar la calidad de vida de los pacientes,rehabilitándolos con protésis fija incluso en aquellos con grandes reabsorciones óseas,con un tratamiento minimanente invasivo. El ahorro biológico y de tiempo para el paciente es espectacular: no sufre edemas postoperativos, ni inflamaciones,...etc. y es rehabilitado con prótesis fija definitiva con esta técnica en tres días.

El curso estuvo avalado por la International Implant Foundation (IF) y por la Sociedad de implantología basal Iberoamericana (SIBASI). Desde aquí queremos dar las gracias por acudir al evento a todos los doctores y protésicos participantes y a todo el equipo de la organización, a todas las personas empresas e instituciones que han colaborado en el evento y que con su profesionalidad han hecho posible que este curso fuera un éxito.