INFORMACIÓN PARA PACIENTES

INFORMACIÓN PARA PACIENTES

A continuación te ofrecemos la información más imprescindible para tu cuidado dental, tanto para los más pequeños como para los mayores.la información más imprescindible para tu cuidado dental, tanto para los más pequeños como para los mayores. Puedes acceder a esta información descargándote los siguientes archivos pdf.

1. ENFERMEDAD PERIODONTAL

La enfermedad periodontal causa la pérdida de más dientes, que todos los otros factores juntos. Sin embargo esta enfermedad habitualmente puede ser tratada, si es detectada a tiempo. Y está claro que es muy importante, mantener los propios dientes, para poder realizar una eficiente masticación, hacer buena digestión, tener agradable apariencia y evitar en lo posible los problemas de las dentaduras postizas.

2.HIGIENE BUCAL PARA NIÑOS

La higiene bucal es de los hábitos que hay que inculcar en el niño(a) en los primeros años de vida. Cuando aparece el primer diente, es el momento de empezar a utilizar el cepillito de dientes, sin pasta dental pues el niño(a) tiende a tragársela.

3.INSTRUCCIONES DE MANEJO DE LA ORTODONCIA

La ortodoncia fija consiste en unos dispositivos (bandas y brackets) que van adheridos a la superficie de los dientes mediante una técnica precisa y muy controlada por el dentista, que no pueden ser retirados de la boca por el paciente; es decir, sólo pueden ser retirados por el dentista. Las bandas y los brackets) sirven para sujetar un alambre de grosor, sección y forma específicamente diseñados para mover los dientes en las direcciones adecuadas en cada caso y producir así los efectos deseados.

4.INSTRUCCIONES TRAS INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Tras una intervención quirúrgica puede seguir los siguientes para que las primeras horas sean mucho más cómodas.

5.INSTRUCCIONES TRAS BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es una técnica eficaz para dientes oscurecidos o manchados, pero para que sus efectos y resultados blanqueadores sean duraderos y estables en el tiempo es necesario cuidarlos y evitar sustancias que los vuelvan a manchar rápidamente.

6. PREVENIR LAS CARIES

Queremos que tengas una boca sana y saludable y la prevención de la caries es primordial para ello. Más vale prevenir que curar!

7. MANEJO DE PRÓTESIS

Acostumbrarse a llevar nuestras prótesis es rápido y cómodo. Con las siguientes instrucciones te explicamos algunos consejos para que aún te sea más cómodo el manejo y uso de las prótesis.

8. USO DE LA SEDA DENTAL

Muchas veces utilizamos el hilo dental de forma incorrecta sin darnos cuenta. Aquí te contamos los pasos adecuados para un uso correcto de la seda dental.

9. QUÉ TENGO QUE HACER DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA

Te ayudamos a que tú día a día sea de lo más normal con estas pequeñas instrucciones.