TRATAMIENTOS

 

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

 

TRATAMIENTOS PERIODONTALES

 

La periodoncia es la especialidad odontológica dedicada a las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes.

La gingivitis. Consiste en una infección situada debajo de la encía, generalmente indolora, que inflama la encía y hace que sangre fácilmente. Si no se trata, progresaran a una enfermedad periodontitis.

La periodontitis. Es una enfermedad que destruye el hueso y el ligamento que soporta los dientes, provocando movilidad y separación de los dientes y si no se trata, pérdida de los mismo. Las enfermedades periodontales se pueden prevenir, o en su defecto, tratar con gran éxito, pudiendo así conservar los dientes toda nuestra vida.

 
 

TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

¿Qué es una endodoncia?

Cuando la caries se ha desarrollado hasta el punto de afectar al nervio, éste se infecta y se hace necesario se extirpación, es decir la endodoncia .es el que popularmente denominamos (matar el nervio). La endodoncia es la única opción que hay para conservar el diente y su función una vez la pulpa (nervio) ha resultado malogrado.

Durante la endodoncia se elimina todo el tejido nervioso infectado, se preparan los conductos y se llenan de un material que garantice un sellado eficiente. . Los conductos son obturados con técnicas de condensación vertical caliente, System B, mejorando con ello la calidad del sellado y por lo tanto de la fiabilidad del tratamiento. En nuestra clínica disponemos de las técnicas más sofisticadas para llevar a término los tratamientos de conductos incluyendo el MICROSCOPIO QUIRÚGICO.

 
 

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA


La ODONTOLOGÍA CONSERVADORA es la especialidad que nos permite curar la caries y reconstruir dientes destruidos mediante los diferentes materiales indicados para cada restauración (conocidos como un empaste). En dientes muy destruidos previamente a su restauración o empaste realizaremos una endodoncia de la pieza dental (tratamiento del nervio) para poder reconstruir y dar forma anatómica y fortalecer los dientes afectados por caries agresivas de gran destrucción.

Al fin de conseguir el mejor resultado estético, analizamos la sonrisa del paciente para mejorarla al máximo. Esto se consigue con las técnicas de blanqueamiento dental.

 

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA –HIGIENE BUCAL-

Higiene bucal en la clínica dental y en casa. Todos los tratamientos odontológicos que el paciente se realice a lo larga de su vida no tendrán una gran durabilidad sin una buena higiene tanto profesional por el odontólogo como personal día a día.

La limpieza dental elimina la placa bacteriana bucal. Una buena higiene es primordial para mantener la salud de los dientes y encías, y más aún cuando somos portadores de prótesis, implantes o los tratamientos de ortodoncias, por ello es importante realizarse higienes periódicamente y revisiones dentales una vez al año.
La profilaxis y educación en higiene oral son básicas para motivar a nuestros pacientes sobre todo a los más pequeños y así conseguir que mantengan un buen hábito en la prevención del cuidado de sus encías.

 
En nuestros centros se enseña la técnica correcta y personalizada de cepillado y pautas de higiene rutinarias a adquirir, para que el paciente pueda realizar una buena higiene bucal en su casa día a día hasta la llegada de la fecha de la siguiente visita en la clínica dental. Está indicado realizar una higiene dental al año, aunque en algunos casos puede estar recomendado el realizarla cada 6 meses .esto se lo indicara el periodoncista en sus visitas de control periódicos. La higiene dental es un tratamiento que no necesita anestesia por no ser doloroso pero si el paciente tiene mucha sensibilidad el odontólogo puede realizar el tratamiento con anestesia local en las zonas más sensibles. Las higiene dental realizadas en la clínica dental con ultrasonidos no desgastan los dientes, solo eliminan el sarro y la placa acumulada en los dientes y encías. En pacientes con sensibilidad a los cambios térmicos, pueden aparecer ligeras molestias que desaparecerá antes de 7 días.