TRATAMIENTOS

 

PRÓTESIS

 

LABORATORIO DE PRÓTESIS PROPIO


En ocasiones podemos perder alguna pieza dental debido al paso del tiempo o simplemente por un golpe. Estas situaciones incómodas pueden ser fácilmente solventadas. Cuando faltan dientes, aunque no se vea por fuera, la función bucal se ve afectada, y también la estética. Hay que reponer lo antes posible cualquier falta de diente que se pierda. Cuando perdemos nuestros dientes, el margen de la encía disminuye y se produce una reabsorción ósea por lo que tenemos que reponer los dientes en un breve periodo de tiempo.
Prótesis removibles: El paciente se las coloca y se las saca. Son prótesis de resina con /sin estructura metálicas de refuerzo (esqueléticos). Pueden ser completas, es decir que contienen todas las piezas dentales de la arcada, o parciales, reponiendo sólo algunas piezas. Prótesis fijas: El paciente no se las puede quitar. Pueden ser de una sola pieza (funda) de varias piezas (puentes) o de toda la arcada , son fundas metal-cerámica , es decir compuestas de una cofia metálica que aporta resistencia y forradas de cerámica. Actualmente ya se confeccionan con cofias de zirconio o alúmina (blancas y traslúcidas, muy estéticas).

PROTESIS SOBRE IMPLANTES

Las prótesis sobre implantes pueden ser de los mismos materiales que las prótesis dentales pero, pueden ser de dos tipos: Fijas- que a su vez pueden ser Cementadas sobre un pilar intermedio entre la corona y el implante, o Atornilladas directamente al implante Móviles – que pueden soportarse mediante Atacher a modo de corchetes, o pueden soportarse y sujetarse mediante Barras metálicas En nuestra clínica dental Dr. Espadas cuenta en sus instalaciones con un revolucionario sistema radiográfico TAC 3D que muestra con todo detalle la estructura maxilo-facial y ósea de cada paciente, una visión tridimensional de gran resolución,,con capacidad de exploración simultánea en tiempo real, que aporta gran cantidad de información veraz para el diagnóstico y facilita la planificación de nuestros tratamientos tanto en la cirugía del implantes como en la prótesis a colocar.

PRÓTESIS DENTAL

En ocasiones podemos perder alguna pieza dental debido al paso del tiempo o simplemente por un golpe.Estas situaciones incómodas pueden ser fácilmente solventadas.
Cuando faltan dientes, aunque no se vea por fuera, la función bucal se ve afectada,y también la estética. Hay que reponer lo antes posible cualquier falta de diente que se pierda. Cuando perdemos nuestros dientes, el margen de la encía disminuye y se produce una reabsorción ósea por lo que tenemos que reponer los dientes en un breve periodo de tiempo.


Prótesis removibles
El paciente se las coloca y se las saca. Son prótesis de resina con /sin estructura metálicas de refuerzo (esqueléticos). Pueden ser completas, es decir que contienen todas las piezas dentales de la arcada, o parciales, reponiendo sólo algunas piezas.


Prótesis fijas
El paciente no se las puede quitar. Pueden ser de una sola pieza (funda) de varias piezas (puentes) o de toda la arcada , son fundas metal-cerámica , es decir compuestas de una cofia metálica que aporta resistencia y forradas de cerámica. Actualmente ya se confeccionan con cofias de zirconio o alúmina (blancas y traslúcidas, muy estéticas).

 

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Las prótesis sobre implantes pueden ser de los mismos materiales que las prótesis dentales pero, pueden ser de dos tipos:

Fijas- que a su vez pueden ser Cementadas sobre un pilar intermedio entre la corona y el implante, o atornilladas directamente al implante.

Móviles – que pueden soportarse mediante Atacher a modo de corchetes, o pueden soportarse y sujetarse mediante barras metálicas

En nuestra clínica dental Dr. Espadas cuenta en sus instalaciones con un revolucionario sistema radiográfico TAC 3D que muestra con todo detalle la estructura maxilo-facial y ósea de cada paciente, una visión tridimensional de gran resolución, con capacidad de exploración simultánea en tiempo real, que aporta gran cantidad de información veraz para el diagnóstico y facilita la planificación de nuestros tratamientos tanto en la cirugía del implantes como en la prótesis a colocar.