TRATAMIENTOS

 

SEDACIÓN CONSCIENTE

 

SEDACIÓN CONSCIENTE


La “ Sedación consciente” es aquel estado en el cual el paciente tiene deprimida su nivel de consciencia, pero que permite a los pacientes tolerar procedimientos no o poco placenteros mientras que se mantiene una adecuada función cardiopulmonar y la habilidad de responder de forma adecuada a órdenes verbales y/o a estímulos táctiles;

El grado o niveles de sedación dependerá del procedimiento al cual se someta el paciente, no es lo mismo sedar a un paciente para un procedimiento poco doloroso que para un tratamiento que sea muy doloroso, teniendo que llegar desde un grado de sedación mínimo a otro tan profundo como el de una anestesia general. Podemos decir que la “sedación consciente” es un estado o un continuo que va o puede ir desde un nivel o grado superficial hasta otro más profundo similar al observado con una anestesia general.

 
 

Dichos niveles los podemos describir de la siguiente manera.

1º Sedación ligera / mínima anxiolisis: Es el nivel inducido por un fármaco en el cual el paciente tiene un grado deprimido de la consciencia pero pueden responder con normalidad a órdenes verbales. Su vía aérea y los sistemas ventilatorios y cardiovascular no se encuentran afectados.

2º Sedación Moderada: El grado en el cual un paciente tiene deprimido su nivel de consciencia pero responde a un estímulo táctil y/o verbal. Aunque, mantiene una vía aérea permeable, sus funciones ventilatorias y cardiovascular están discretamente deprimidas, aunque se mantienen dentro de los rangos fisiológicos de la normalidad.

3º Sedación Profunda / Anestesia General: Es el estado inducido por un fármaco en el cual el paciente no puede recuperar la consciencia ante un estímulo táctil. La función ventilatoria se encuentra deprimida, requiriendo en algunos casos de ayuda o soporte ventilatorio, manual o Asistido. Esta anestesia general se realiza en ambiente hospitalario

NUESTRO CENTRO DE IMPLANTOLOGÍA CUENTA CON ANESTESISTA EN EL EQUIPO DE PROFECIONALES.

ANESTESIA GENERAL

La anestesia general es un complemento insustituible de la cirugía moderna. La anestesia general se asegura de que el paciente está inconsciente, no sienta ningún dolor, no tienen memoria de la cirugía, permanece inmóvil durante la operación y con la suficiente autonomía del sistema nervioso, respuestas respiratorias y cardíacas para mantenerlo vivo. El logro de esto sería imposible sin una variedad de drogas. Las drogas paralizantes, de inducción para poner a una persona en reposo rápidamente, medicamentos para el dolor y medicamentos inhalados para mantener a los pacientes dormidos, son parte de la cirugía en el siglo XXI.

Medicamentos intravenosos para el dolor o amnesia.

Por vía intravenosa, los medicamentos se administran directamente en una vena. Los medicamentos intravenosos se utilizan para la inducción, sedar a la gente justo antes de la cirugía y para ayudar en la rápida inducción de la anestesia general. Algunos agentes se administran por vía intravenosa continua durante la cirugía junto con los gases inhalados. La anestesia general se realiza en un ambiente hospitalario.